Servicio de encuentros

Desde este servicio se organizan fines de semana de encuentro para ayudar a los jóvenes, a las parejas de novios y a los matrimonios a encontrarse consigo mismos, con su pareja y/o familia y con Dios.

Encuentro Conyugal

¿Qué es?

Un servicio del Movimiento Familiar Cristiano, abierto a todos los matrimonios
pertenezcan o no al mismo,, Es, , una experiencia vivida por la pareja para profundizar en su relación, mediante el diálogo profundo; encontrándose consigo mismo, con el cónyuge y con Dios.

¿A quién va dirigido?

Va dirigido a todos los matrimonios que ya tengan una cierta andadura (al menos 5 años) y que deseen revisar y revitalizar su relación de pareja.

¿Qué objetivos persigue?

  • Actualizar la fe en Dios y renovar los votos del Sacramento.
  • Hacer una revisión serena y profunda del matrimonio en un clima de paz y
  • tranquilidad.
  • Encontrarse con uno mismo, con tu pareja y con Dios.
  • Dialogar sobre el proyecto común y escuchar las inquietudes que suscita en
  • tu pareja.

¿Dónde se realiza?

En una casa de espiritualidad o de convivencias, alojándose desde el sábado a las 16h hasta el domingo a las 19h.

¿Quién lo imparte?

Varios matrimonios expertos en los temas y un sacerdote, que con sus experienciasdarán pautas para posteriormente fomentar la reflexión personal y el diálogo a los esposos.Te invitamos a que veas este video en el que podrás conocer mejor los ENCUENTROS CONYUGALES

Encuentro DE NOVIOS

¿Qué es?

Un servicio que ofrece el Movimiento Familiar Cristiano para las parejas de novios que quieren profundizar en su relación de noviazgo.
Supone un alto en el camino para que, en un clima de paz y serenidad, la pareja hable de ella y del proyecto que quieren construir juntos.
Mediante un breve testimonio, dado por Matrimonios con experiencia de pareja, se pretende que los novios puedan reflexionar individualmente sobre diversos temas y luego dialogarlos juntos.

¿A quién va dirigido?

Tanto a parejas que no tienen fecha de boda como a parejas con una fecha de boda cercana.
En definitiva, a todas las parejas que deseen profundizar en su noviazgo, a conocerse como personas y como pareja, a descubrir la riqueza de la comunicación y el diálogo y su proyección social como cristianos en su futuro matrimonio.

¿Qué objetivos persigue?

Es una experiencia donde se revisa el recorrido de la pareja tomando como hilo conductor la COMUNICACIÓN.A través de diferentes pasos, se persigue llegar al:

  • Encuentro consigo mismo.

  • Encuentro con la pareja, para saber en qué punto se encuentran y adonde se dirigen.

  • Encuentro de cada uno y de la pareja con Dios.

    En definitiva aprender a “QUERER QUERERSE”.


¿Quién lo imparte?

Un equipo de Matrimonios y un Sacerdote con experiencia de pareja y de vida conyugal cristiana que pretenden, a través de diferentes testimonios, profundizar en aquellos pilares que nos ayudarán a construir un Matrimonio duradero en el que Dios forma parte activa de él.

Encuentro DE HIJOS


Dirigido A chicos y chicas a partir de 17 años.

¿Qué es?

Es una experiencia intensa de un fin de semana en la que se ayuda a realizar una
reflexión profunda y una revisión completa de tu vida como joven y como miembro de una familia.
Es un Servicio que ofrece el Movimiento Familiar Cristiano y está abierto a todos los jóvenes que deseen profundizar en su relación con su familia.
Se plantea durante un fin de semana alojados en un albergue o similar comenzado el viernes por la tarde y finalizando el domingo por la tarde. Es un fin de semana intenso e inolvidable

¿A quién va dirigido?

Va dirigido a todos los jóvenes a partir de 17 años cumplidos que deseen profundizar en su propia vida, a conocerse como personas y a descubrir su papel como hijos y las relaciones con los miembros de la familia en compañía de otros jóvenes con los que se intercambian experiencias entablando una relación difícil de olvidar.

¿Qué objetivos persigue?

A través de testimonios de otros jóvenes que ya han vivido la experiencia, y que en un clima relajado van a motivar cada paso para llegar al:

  • Encuentro consigo mismo.
  • Encuentro con los demás.
  • Encuentro de cada uno con Dios.
  • Encuentro con su familia.


¿Dónde se realiza?

En una casa de espiritualidad o de convivencias, alojándose desde el viernes tarde hasta el domingo por la tarde.