PUBLICACIONES

Todas las publicaciones del MFC están realizadas para leerlas según la metodología propia del mismo; es decir, preparar la reunión en casa, primero individualmente y después conyugalmente, responder a las preguntas que se proponen, para ser puestas en común en las reuniones de los grupos o equipos.

OTRAS  PUBLICACIONES

Sirve este libro para la formación inicial y permanente de agentes de pastoral matrimonial, singularmente cursillos prematrimoniales y otras formas equivalentes de preparación inmediata; para matrimonios y para grupos de los mismos; para formación permanente de consiliarios y sacerdotes; en formato breve, condensado, fiable en su doctrina.

Ante la ideología de género tan extendida, pretendemos dar, con esta publicación, la única respuesta positiva: presentar la belleza del Designio divino de Salvación y la grandeza del Sacramento del matrimonio dentro del mismo.

Esta publicación, traducida al castellano, es un deseo del fundador del Encuentro Conyugal, el padre Gabriel Calvo, realizado en el año 2004, a los entonces presidentes nacionales del MFC en España: Enrique Alonso y Teresa Guardia.

En el mismo se indica, con todo detalle, cómo surgió la idea y como se celebraron los primeros encuentros, siguiendo su evolución y posterior prolongación fuera de España y su implantación en los Estados Unidos.