La Familia: Cuna de Santidad

Material para grupos de Mayores, Medianos y Pequeños

Con gran alegría queremos presentar el libro “La Familia: cuna de santidad” que servirá para la formación de los equipos y grupos del Movimiento Familiar Cristiano en España durante el próximo curso. Como todos los libros del MFC, también se ofrece como un servicio a grupos de otros movimientos y parroquias, tanto de matrimonios como de jóvenes y niños.
La idea del libro surge en primer lugar de la reflexión sobre la santidad, de cómo tantos santos han aprendido o adquirido en el seno de sus familias los valores y virtudes por los que han destacado en sus vidas y que han contribuido en gran medida a su santidad. Ello nos ha llevado a profundizar en la relación entre algunos santos concretos y sus familias, y resaltar para cada uno de los santos elegidos algún aspecto concreto de su santidad.
En segundo lugar, hay que resaltar que también se ha pretendido hacer un libro ágil y ameno, que invite y anime a seguir leyendo, con temas variados y dinámicos. Se quiere facilitar que todos preparen las reuniones con antelación y efectividad, individualmente en primer lugar, después entre el matrimonio y con los hijos en familia, y finalmente con el equipo en la reunión. Y siempre según el método propio del MFC basado en el ver, juzgar y actuar.
Finalmente, el tercer propósito, aunque no por eso el último, ha sido destacar y dar importancia a la característica “familiarista” del MFC, y por tanto esforzarnos en un libro que no se centre exclusivamente en el matrimonio, sino que abarque la totalidad de la familia desde padres a hijos, desde adultos a adolescentes, jóvenes y niños. Plantear los temas con un lenguaje asequible, con contenidos para todos y con momentos de puesta en común, de manera que nuestras familias al completo puedan enriquecerse de la actividad