MFC-Online

Forma parte de un grupo de matrimonios católicos online. Te ayudará a vivir y compartir tu fe allá donde estés.

 

El Movimiento Familiar Cristiano de España te ofrece la posibilidad de formar parte de un grupo de matrimonios católicos que se reúnen de forma online.

 

La propuesta del MFC-Online surge dado que hay muchos matrimonios dispersos por toda España que no tienen la posibilidad de tener una comunidad de matrimonios católicos cerca de ellos y tienen necesidad de vivir su fe con otros con sus mismas inquietudes. Todas las familias necesitamos vivir nuestra fe en comunidad, compartir todos aquellos temas que nos preocupan; la relación de pareja, los hijos, la fe, etc. También sentimos la necesidad de formarnos para poder seguir creciendo como cristianos y, por su puesto, de orar juntos.

 

Normalmente, los grupos del Movimiento Familiar Cristiano se reúnen de forma presencial en las casas o en las parroquias pero, para quien no tiene esa posibilidad, por no tener matrimonios católicos en su entorno, puede ser una ayuda muy buena compartir con otras familias, aunque sea de esta manera. Son muchos los medios virtuales que tenemos a nuestro alcance y solo es cuestión de aprovecharlos.

 

El MFC-Online nace también con la posibilidad de que estos matrimonios puedan conocer otras familias cercanas a ellos en distancia y que quien sabe, con el tiempo puedan reunirse de manera presencial en un entorno cercano.

 

El MFC-Online también puede servir de ayuda para aquellos matrimonios que, por motivos de trabajo o cualquier otro motivo se encuentren fuera de España y no puedan tener una comunidad católica cerca de ellos.

 

¿En qué consisten las reuniones?

Cada día se trata un tema determinado relacionado con la familia, la fe, los hijos, el matrimonio, etc.

Os enviaremos un pdf con el texto del tema para que cada matrimonio lea y se prepare previamente el tema en casa. Al final de cada texto, hay una serie de preguntas que nos ayudan a dialogar entre la pareja, cuestionarnos y revisar ciertos aspectos.

En la reunión se ponen en común las cuestiones que hemos preparado y cada matrimonio aporta lo que libremente quiera para enriquecimiento de todos.

Es muy usual ver que temas que nos preocupan y que pensamos que solo nos pasan a nosotros, son comunes a otros matrimonios.

 

¿Cada cuanto son las reuniones y cuánto duran?

La idea consiste en tener las reuniones de matrimonios cada 15 días de manera telemática, con una duración de en torno a 1 hora y media.

 

¿Quién compone los grupos de matrimonios?

Los grupos de matrimonios suelen estar formados por entre 4 y 7 matrimonios. También hay un matrimonio con más experiencia en el MFC que encarga de guiar las reuniones.

Además, el grupo también está formado por un sacerdote (consiliario) cuya función es la de animar y dar luz en todos los aspectos relacionados con la fe y el Magisterio de la Iglesia.

 

¿Cómo nos conectamos?

Hemos elegido tener las reuniones por medio de la plataforma de videollamadas Zoom. El matrimonio responsable del grupo de matrimonios enviará un enlace para la conexión.

También suele haber un grupo de whatsapp entre todos los matrimonios integrantes del grupo, de forma que podamos estar en contacto y transmitirnos información de una forma más directa.

 

¿Qué es el Movimiento Familiar Cristiano?

El Movimiento Familiar Cristiano (MFC) es un movimiento de la Iglesia Católica formado por matrimonios y sacerdotes cuyo fin es caminar juntos, crecer en la fe, evangelizar y  potenciar los valores básicos de la familia.

Puedes encontrar más información del MFC en la web www.movimientofamiliarcristiano.es

 

Contacto y más información.

Si necesitas ponerte en contacto con nosotros o quieres ampliar más información puedes hacerlo a través de estos medios:

Tfno y Whataspp: 644424150

Email: medios.nacional.mfc@gmail.com o bien  mfc.promocion.nacional@gmail.com