QUÉ ES EL MOVIMIENTO FAMILIAR CRISTIANO
Es un movimiento de la Iglesia Católica extendido por todo el mundo. En España está reconocido por la Conferencia Episcopal como Asociación Pública de la Iglesia.
Lo forman familias que quieren vivir su Fe con alegría, en comunidad con la Iglesia y su jerarquía.
El MFC pretende descubrir, vivir y transmitir los valores cristianos fundamentales de la familia, tales como la vocación del laico casado, la fuerza salvadora del Sacramento del Matrimonio, la vivencia de la fe cristiana en el seno de la familia, la prioridad de la familia como Iglesia Doméstica y transmisora de la fe.
La misión del MFC es la misión de la Iglesia y la desarrolla día a día en las diócesis y parroquias donde está implantado. Atentos a los signos de los tiempos, anuncia el Evangelio de Jesús a todas las familias.


¿Cómo funciona EL MFC?
El Movimiento Familiar Cristiano está promovido y dirigido por seglares, que libremente y por propia iniciativa quieren ser protagonistas de la misión de la Iglesia.
Los sacerdotes desempeñan en el M.F.C. la función específica de su ministerio.
La metodología del MFC fomenta el diálogo conyugal y familiar
La dimensión comunitaria del M. F. C. se vive a través del EQUIPO, comunidad humana y cristiana donde se aspira a promover el desarrollo integral de la persona, del matrimonio y de la familia.
Los equipos se reúnen periódicamente para dialogar e intercambiar temas de formación humana y cristiana.
Los Equipos en el M.F.C. están integrados en otras comunidades más amplias: el M.F.C. Local, Diocesano, Nacional e Internacional.
Es una comunidad dentro de la Iglesia.
Descubre los valores
del Movimiento Familiar Cristiano
Puedes ver nuestro ideario completo aquí:
Puedes ver nuestros estatutos completos aquí: